miércoles, 18 de febrero de 2009

otro poema de christian

LAMENTO DEL POETA DERROTADO

Si la inspiración me traicionara menos seguido, no sería
tan poco prolífico en mis obras, despojado de vergüenza
Silencios prolongados que atacan la percepción y su expresividad
arterias obturadas con depósitos de grasa autoprovocada
circulación sanguínea que no resulta nada fluída
(Pero con literatura en lugar de sangre, ¿literatura hecha con sangre?
un planteo audaz, seguramente un romanticismo en estado puro)
removamos la grasa, si es que de eso esperamos algo
un poco más llamativo que una serie incongruente de quejas
harto repetidas en mis discusiones con el espejo, de mayor o menor
incompatibilidad con la eficacia discursiva (¿perdón?)
pensemos por ejemplo en todo lo que podría eliminar
si me pongo quisquilloso
¿Cuánto podría quedar en pie?
¿una línea, dos líneas, diez líneas?
Todo mi castillo barroco está edificado con pilares de barro
como los falsos ídolos, aunque a diferencia de estos,
el más ingenuo de sus visitantes no perdería un minuto
de su valioso tiempo en adorarlo
En otras palabras, no puedo fabricar ni siquiera un falso ídolo
como Dios manda (Paradójico, ¿verdad?), un verdadero falso ídolo
Reconozcamos pues, que mi castillito es de arena, y no incita
a la más natural de las reacciones, no dan ganas de hacerlo volar
por el aire con una patada distraída.
Inspiración, quédate cerquita al alcance de la vista
Por lo menos de la vista, ya que no al alcance de la mano
Mi musa es demasiado poderosa, tú lo sabes, es tan poderosa
que me aplasta con el peso de su verdad: mi musa me queda grande.

1 comentario:

tunny.- dijo...

aiii kily m encanta como scribis!!
noc si ste lo escribist vos( i creo q si) pero m r gusto. l otro dia dani m paso un par d cuentos q habias escrito pero c m rompio la compu i los perdi si t acordas un dia d estos mandam algo d lo q scribis porq como ya t dije m r gusta!!
weno corazon t dejo XD
t mando un beso grand grande :)