martes, 1 de abril de 2008

me quedó rebotando un reportaje

es un extracto de un reportaje que le hicieron a dani umpi en el suplemento de cultura de diario perfil (02-12-07)


—¿Cuáles son sus rituales o supersticiones a la hora de escribir?
—Tiene que ser de mañana, frente a una computadora. Tiene que ser de día y tengo que estar lúcido, pensando. Odio la catarsis nocturna, las drogas, la inteligencia, la inspiración y todas esas cosas sobrevaloradas por los escritores.


la entrevista es corta, no insume mucho tiempo de lectura.
pueden leerla en http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0213/articulo.php?art=4422&ed=0213

2 comentarios:

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Dani es un tipo muy divertido y que divierte con lo que hace. Últimamente estoy bastante estúpido escuchando su cd Perfecto, que es una suerte de tontipop muy fresco. Lo mejor de él son sus covers. Hace un tiempo leí Miss Tacuarembó y me gustó; está bien escrito y atrapa, pero el efecto superficial del que está impregnada la protagonista termina por consumirte en una lectura que se torna superficial en su interior.

Por otro lado, a mí me gustaba escribir a la noche y hasta no hace mucho lo hacía. Es típico de insomnes y adoradores de las lentas horas nocturnas. Pero ahora sí, prefiero escribir durante las mañanas con un café y una carga de ideas encima. Lúcido, preferiblemente, pero no excluyente. Sin drogas. Inteligencia, pocas veces, pero creo que bien utilizada.
Lo necesario: asentar bien los dedos en el teclado y casi no despegarlos hasta que ni el cuerpo ni la mente rindan más. Y lo que digan los escritores poco importa, ya no importa. No hay recetas y pocos son los consejos que dejan de ser cuestionables.

Abrazos grandes

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Ah! Olvidóseme algo muy bueno. Un videopoema de Dani Umpi basado en la poesía de Esteban García "California (Que el cielo existe):

http://www.youtube.com/watch?v=-ut3OFmLLCQ&NR=1

Miralo si podés.