jueves, 10 de febrero de 2011

hace valer tus derechos

Tan simple como esto: no hay que dejarse tocar el culo, jamas. Cada acto o situación que implica un quebrantamiento de un derecho personal o colectivo hay que reclamar, reclamar, reclamar. En el mejor de los casos el problema se soluciona, en el peor de los casos podemos ejercer un cierto poder de lobby o al menos romper un poco las bolas. Si los teléfonos de atencion al ciudadano existen, debemos utilizarlos. Puede ser molesto y frustrante pero algunas veces sirve.
vamos a exigir lo que nos corresponde, si hay una luminaria apagada hay que llamar, si hay un poste de luz caido hay que llamar, si hay un basural en una esquina hay que llamar.
Incluso en casos particulares como Defensa del consumidor. Lo dice la gacetilla: "la Dirección de Defensa del Consumidor fue creada para defender los derechos del consumidor ante abusos o irregularidades que lo perjudican. Desde aquí se asesora al comprador para el conocimiento y ejercicio de sus derechos en el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor". Esto incluye la ley de talles, promesas incumplidas, promociones tramposas, etc.
en sintesis, no hay que quedarse callado.

defensa del consumidor en florencio varela: 0800-222-9807

linea de atencion al vecino florencio varela: 0800-999-1234

linea de atencion al vecino quilmes: 0800-999-5656

defensa de consumidor en quilmes: 4224-5066

así hay muchisimos numeros destinados a recepcionar inquietudes acerca de todo tipo de problemas. Son faciles de encontrar en la guia telefonica o en los sitios de internet de cada organismo.

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