domingo, 2 de mayo de 2010

acerca de mí (inspirado por un post publicado en el blog de dani)

1-Mi nombre completo es Christian Lionel Taborda
2-Nací el 17 de Enero de 1984
3-Mi color favorito es el negro, pero no me identifica la tribu urbana de los dark
4-Me desagrada comer hígado, lo hago únicamente por su valor nutritivo
5-Tengo una mascota, un gato llamado gody, es relativamente viejo (para ser un gato) y ya está medio tontuelo. Es mi angelito.
6-A los 11 años me fisuré un dedo jugando basquet, a los 25 me desgarré un isquiotibial practicado combate, una vez me acalambré al bajar de la cama, y no pude ponerme de pie durante una hora.
7-Sufro alergia crónica, manifestada principalmente en la irritación de mis ojos, debido a eso tengo que usar anteojos que además de una pequeña graduación de aumento, también son fotocromáticos (se oscurecen frente al sol)
8-Siempre me resultó mas fácil acceder a la amistad de las mujeres que de los varones; comprendo los códigos masculinos y generalmente no los comparto, en cambio a las mujeres no las entiendo (como le sucede a todos los varones) pero las necesito mucho mas que a la amistad masculina.
9-Reconozco que soy un poco solitario, individualista y un poquito egoísta, antes lo era más que ahora, lo fui cambiando en los últimos años.
10-Algunas personas sostienen que soy generoso, esto entraría en contradicción con el punto anterior, creo que depende de la persona en cuestión.
11- Sospecho que existe un nexo entre el egoísmo y el desprecio, a veces esa relación me preocupa, no me gustaría terminar descubriendo que desprecio a la humanidad o parte de ella.
12-No todos los libros que leo me satisfacen, de todos modos trato de leerlos completos. Cuando uno se encuentra en una especie de búsqueda esto se convierte en un trabajo meticuloso, buscamos por todos lados, con intensidad y angustia, hasta que se asoma una frase, una idea o imagen que nos identifica y nos clarifica en un instante… hay que estar siempre atento.
13-Juego aceptablemente bien al futbol, mal al voley, al handball, soy mejor corredor para distancias de potencia (100 o 200 m) que para distancias de fondo, creo que ya perdí la técnica correcta de natación porque no practico nunca.
14-Cuando contaba con la tierna edad de 5 añitos era bastante insoportable. Una vez me perdí en Quilmes centro y un policía ayudó a mi madre a encontrarme, recuerdo que mientras estaba perdido tuve la idiotez de cruzar la calle solo, no recuerdo si lo hice con el semáforo en verde o rojo.
15-Hoy por hoy me aterra la sola mención de la posibilidad de tener un hijo.
16-Creo que sería un padre inútil, estaría totalmente desorientado. No sirvo para ser papá de nadie.
17-Siempre fui un excelente alumno en primaria y secundaria, aunque cabe aclaración de que asistí a una escuela que no es la más exigente del mundo precisamente. En una escuela de alto nivel educativo me hubiera tenido que esforzar un poco más.
18-En el nivel universitario soy un alumno normal. Ni un desastre ni tampoco una mente brillante, siempre me preocupé por aprender en todas las materias, jamás intenté lo que suele denominarse “zafar” jajaja
19-El silencio es hermoso. Amo el silencio
20-Sostengo una pesada mochila de frustraciones que se acumularon a lo largo del tiempo en diversos ámbitos. Reconozco que tengo una baja capacidad de tolerancia a la frustración y que ese es uno mis defectos esenciales.
21-Frustración y fracaso se parecen mucho, sin embargo no son lo mismo. Pueden actuar en simultáneo y eso es un combo demoledor para persona como yo.
22-Comer comida elaborada de buena calidad es un deseo y un goce al que no renuncio ni quiero renunciar. Ricos sabores, buenos condimentos, buena bebida (por ejemplo un vinito). No soy un cocinero experto, mas bien soy limitado, en este aspecto sí que apenas consigo zafar.
23-Me resisto a quedar estancado en la pena por los desgraciados. Más eficiente, más positivo, más útil es HACER, AYUDAR, ACCIONAR para remediar y en la medida de lo posible revertir la desgracia.
24-EL UNIVERSO ES IMPERFECTO, y la obligación del ser humano es corregir esa imperfección, aunque la relación de fuerzas sea totalmente despareja.
25-Me rechazaron muchísimas veces, mas de las que recuerdo. (y eso que tengo muy buena memoria, en realidad recuerdo muchas)
26-No todos los rechazos fueron importantes. Por lógica, se deduce que algunos rechazos me dolieron hasta en los huesos.
27-Lamento profundamente que el pasado condicione a la mayoría de las personas a recibir el presente con un filtro de prejuicios, que enturbian la posibilidad de disfrutar la novedad y la sorpresa.
28-Puedo dar testimonio, esto lo llevo clavado para siempre en mi alma, de que la vida es INJUSTA y que esa injusticia se manifestó en acontecimientos de mi vida.
29-No obstante lo anterior, aferrarse a la injusticia como explicación de TODAS las dificultades o inconvenientes, es un acto soberbio y pedante. Personalmente considero que la soberbia y la pedantería son características muy desagradables.
30-La injusticia TAMBIEN es muy desagradable, algunos intentan el consuelo de proponer que el universo tarde o temprano equilibra las energías, a mí ese consuelo no me consuela ni un poquito.

1 comentario:

Daniela dijo...

muchas no las sabia...y hay muchas cosas q pienso q deberias plantearte de nuevo.. un beso kili te qiero :)
espero q te sientas muucho mejor! cuidatee