lunes, 8 de marzo de 2010

Un techo para mi pais

Muchos de ustedes saben que hasta el año pasado estuve trabajando en Easy Home Center. en esa empresa se trabaja en linea de cajas con una modalidad que consiste en solicitar donaciones del vuelto en efectivo (y tambien se puede donar en compras con tarjeta de crédito y debito).En la actualidad las donaciones tienen como destinatario a la ONG llamada UN TECHO PARA MI PAIS.

si bien la metodologia no es bien recibida por mucha gente (ya que la donación es de la gente, no de la empresa, que solo actua como agente de recaudación) y a mí como empleado tampoco me resultaba agradable pedir donación, hay que poner en este punto una pequeña dosis de reflexión:

¿Realmente es valido hacer un quilombo por 50 centavitos despues de haber hecho una compra considerable? tengamos en cuenta que en Easy las compras promedio no son de 30 o 40 pesos sino de 200 o 300 pesos, dependiendo del rubro, si hablamos de sanitarios o pinturas puede superar 500 pesos muy facilmente (ni hablar de electrodomesticos o maquinarias de jardín). Infinidad de veces la gente gasta centavos y pesos en la maquina de atrapar ositos, en adornitos feuchos y en tantas cosas que son poco utiles, mientras que la donación les despierta una furia incontenible porque no puede ser que no haya cambio chico para dar vuelto.
Para colmo Easy genera las condiciones propicias para el enojo de la gente con esa incomprensible ¿estrategia? de marketing de poner todos los precios al estilo $4,95. Sin contar todos los otros irritantes problemas (diferencias de precio, demoras, faltas de codigos de barras, falta de cambio, poco personal, productos rotos, cajas incompletas,etc). Mas alla de todo eso y con una mano en el corazón ¿no es una buena acción colaborar con un proyecto innovador y positivo como el de un techo para mi pais? ¿imaginan esas personas lo que se siente no tener una casa? ojalá que nunca les pase, pero sepan que en Argentina hay MUCHA gente viviendo en condiciones desastrosas.

me gustaría simplemente que el publico en general, antes de putear al cajero piense un microsegundo en lo que están haciendo; podría suceder que la puteada se transforme en un gesto de buenos modales y cordialidad.

para conocer mas: www.untechoparamipais.com.ar

No hay comentarios: