lunes, 11 de mayo de 2009

no es algo lindo precisamente

a decir verdad, incluso es un poco desagradable. pero me salió de ese modo y no quise cambiar nada.
porque a pesar de ser feo, tiene alguna fuerza expresiva que me seduce.
no tengo claro si existe la antipoesía. en caso afirmativo, seguramente correspondería ubicar este poema en esa categoría.

EXPLICACIÓN (UN ANTIPOEMA)

Para terminar en una situación tan patética
no fue poco lo que debí soportar
no pocos tampoco, los argumentos del perdón
retumbando metálicamente, machacando
Hasta tornarse insoportable, que era yo
El único, si, el único culpable ¡culpable!
Pero me niego a la resignación
frente a tan injusto dictamen. Si entendieran
que yo tengo razón, me darían la razón.
¿Qué tipo de pericias podrían resultar
de valor probatorio para mi dolor?
No existe evidencia para respaldar la certeza
que tienen mis afirmaciones. Oh, pero vaya
que son ciertas. ¿Quién puede mirarme a los ojos rojos
y declarar en mi contra?
Nadie sabe qué es lo que siento.
Todos saben que no miento.
¿Se atreverán a reconocerlo abiertamente?
Aquí están, estas son mis cicatrices.
Acuso a una persona
que no quiero ni puedo nombrar,
de propiciar la fatalidad
Esa persona hizo mierda mi alma
pegó patadas en el culo a la inocencia
que previo a su llegada yo guardaba
me convirtió en un monstruo
prendió fuego de modo salvaje mi paciencia
me bañó en petróleo (el petróleo era su desprecio)
y me tiró mil fósforos prendidos
(los fósforos eran sus traiciones)
¿Quiere usted que prosiga señor juez?
(la lista es muy larga)
pulverizó mi confianza con un rallador
empujó a mi cordura desde un noveno piso
y ametralló su cadáver en el corazón
(para no desperdiciar municiones)
rebalsó de veneno mi sangre
decapitó mi memoria
electrocutó mi escasa inteligencia
vació mis bolsillos
atropelló mi futuro
y a mi dignidad la remató
de un tiro en la nuca, sin avisar.
Puedo seguir, pero aquí me detengo.
No lo olviden nunca, yo soy la víctima
La verdadera víctima.
Crean en mi palabra, el mundo
Ha recibido un gran favor de mi parte.
Ahora yo puedo viajar en paz
A ese lugar que ya imaginan.
Los voy a estar esperando, a todos.

1 comentario:

tunny.- dijo...

wuauu!! sin palabras!!
noc porq pero m encanto!! tenes una forma mui rara d hacer volar a la gente o capas q soi yo q debo star r fumada jaja pero m hizo poner la piel d gallina XD
m encanta tu blog kily!!:)