sábado, 31 de mayo de 2008

esta persona tiene bien merecido un post

Hoy homenajeo aquí a un amigo de la casa y de quien escribe. Un grande que ha publicado artesanalmente un curioso libro llamado ESPECTROS MUDOS.
De ese libro presento en este post mi poema favorito. Ustedes lectores queridos haran bien en conocer algo mas de su obra y talento en el blog que alimenta, para eso accedan AQUÍ.
En fin, conozcan y admiren el universo de Fernando Ghersini, conocido en el mundo blogger como JAN.

EN CUERPO

Las paredes escriben por sí mismas las condenas
Con puños de sangre extinta.
-Sé que hacer; vivir y morir-
Un cuerpo repleto de escrituras; casa
de la sagrada comunión de los pueblos.
Los pasillos, grieta de la exégesis de las grandes autoridades.
Ciertas personas han caído en ellos
Y se han aferrado a sus andamios de huesos.
Es tan eterno sentir ese frío como el amor fraterno.

Mas pronto todos pasean con sus góndolas bañadas de hierro puro.
Recorren la sangre del cuerpo,
Hospitalario hasta sus confines de fibra esculpida.
Sin pórticos que den la espalda a los comulgadores.
Solo un ojo espectral, que ya todo ha visto.

1 comentario:

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Me ruboricé un poco, debo admitirlo. Es un hermoso homenaje; no suelen hacerme este tipo de reconocimientos -quizás sencillos pero tan valiosos- y me pone muy bien que te haya gustado el libro y en especial esta poesía que tanto me fortalece cada vez que vuelvo a leerla. Simplemente, gracias. Sigo ruborizado...mi gran lector.

Abrazos!