martes, 22 de diciembre de 2009

la ciudad de la furia

En primer lugar me refiero a las estaciones de subte: sin embargo, hay que tener en cuenta que la primera linea (linea A) fue inaugurada en 1912, en epocas en las que no existía la conciencia sobre estas problematicas.
Desde el comienzo, una persona en silla de ruedas no puede bajar. Una vez bajo tierra ¿puede una persona obesa pasar por los molinos? Pero el discriminado es inteligente, pasa por encima con un poco de ayuda. Luego tiene que entrar al vagon. Una basica regla de sentido comun indica "primero bajan los que bajan, luego suben los que suben" pero algunos quieren subir antes de que hayan bajado todos ¡boludos! Un viejito se puede quedar abajo si no lucha con toda su fuerza.
Por suerte a nivel del mar las cosas son diferentes ¿lo son? si alguien descubre por donde puede subir una persona en silla de ruedas o con muletas a la estación de tren de Avellaneda, o a la de Sarandí que me avise por favor. Pero aquí tenemos otra salvedad: las estaciones de tren de la linea Roca son aun mas antiguas que las del subte, la de Quilmes es de 1872 por ejemplo. ¿y cuantas veces los conductores de autos estacionan delante de una rampa? eso ya es ser HDP directamente.
En la Universidad de Quilmes se avivaron hace poco. Desde que fue inaugurada en 1991 hasta que instalaron un sistema para acceder desde el segundo piso a la biblioteca (una enorme diferencia de altura para quien tiene que acceder en silla de ruedas, aproximadamente 1 metro) pasaron 15 años.
estoy medio cansado pero podría multiplicar ejemplos si tuviera un poco de ganas, despues continuo mi academica disertacion.
ya que estamos con este tema dejo un link interesante
¿VIAJASTE PARA EL CULO? NO LO DUDES,COMUNICATE CON LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE Y DENUNCIÁ A LOS RESPONSABLES

WWW.CNRT.GOV.AR

No hay comentarios: