domingo, 15 de noviembre de 2009

una pregunta

¿fueron a una entrevista psicológica alguna vez? ¿y a una sesión psicológica o varias?
sé que algunos de mi lista de amigos van. pero solo espero la respuesta si surge de su propia voluntad. en ese caso la pregunta concreta es ¿que conclusión te deja el tratamiento, al menos por ahora? ¿sirve para algo? ¿es util? ¿es agradable, lindo, divertido?
¿que actividades hacen?

3 comentarios:

Mila dijo...

¿fueron a una entrevista psicológica alguna vez?
si

¿y a una sesión psicológica o varias?
varias, hace 3 años que hago analisis

¿que conclusión te deja el tratamiento, al menos por ahora?
conclusion, no poruqe no concluí, pero yo empece por un asunto de fuerza mayor, corria peligro mi vida, practicamente asiq el tratamiento en un principio lo senti lento, largo y forzado.. tuve que asumir el compromiso de ir por mi propio bien. En este momento estoy disfrutando de los resultados (parciales) veo claramente mi vida, siento que me domino y que puedo ser lo que elija.

¿sirve para algo?
totalmente, sirve, no solo para algo, para mucho

¿es util?
idem anterior.

¿es agradable, lindo, divertido?
es agradable, desagradable lindo divertido, angustiante, liberador, depende de lo que hables, de lo que vayas descubriendo.

¿que actividades hacen?
actividades??? en principio es del estilo entrevista.. cara a cara
yo despues pase a diván y hablo de lo uqe se me cruza en la mente o de lo que me angustie.. o lo que surge.. casi siempre esta relacionado con el motivo por el que empecé el tratamiento.


si estas pensando en ir, cris, con una mano en el corazon, conociendote a vos y a tu familia. creo que seria un gran paso, para hacer tu camino, la vida que vos elegis.

Yam <3

tunny.- dijo...

te qiero kily me pasaba nomas!
hace bannda q no t veo :S a ver cuando nos juntamos?ee
te dejo besitus :D

fedek86 dijo...

bueno si, medio de colado ando por aca pero es gratis..

supongo que depende de cada uno, yo veo al espacio psicoanalitico, como un trabajo personal que depende un 80% de la voluntad de uno y un muy importante 20% de la idoneidad del profesional: En funcion de nuestro registro, o forma de experimentar la vida en general.

en definitiva es uno quien define los objetivos o metas de la terapia, y tambien es uno quien define la velocidad para alcanzarlas.
es decir, un medio para un fin.

hay quienes optan por hacer de ese espacio una suerte de medio de descarga del stress, que no buscan superar sus contradicciones sino justificarlas.

el psicologo solo acompaña las deciciones del paciente y aconseja, facilita nuevas posibilidades que la mente ofuscada por la "identificacion" con el objeto de su problematismo, no ve con claridad.

o sea, un amigo puede hacernos de psicologo y gratis jeje.

Pero sucede que como la secion "se paga", las palabras del psicologo cobran otra valoración, y las tomamos en cuenta.

salutes