miércoles, 19 de diciembre de 2007

una pequeña idea

en vista de los resultados que arrojan las estadisticas relativas a la cantidad de accidentes de transito en argentina (vease al respecto la edicion de clarin de 25 de octubre de 2007) creo que se impone la necesidad de agudizar un poco el ingenio para crear campañas de toma de conciencia en la poblacion acerca de este problema. un punto clave me parece que debe ser la contundencia de los mensajes, tienen que apuntar directo a la conciencia de la gente y dejarle una marca permanente, digamos un mensaje que no le entre por un oido y le salga por el otro. quizas para ser un poco mas contundente hay que ser un poco mas agresivo. se me ocurre que se pueden colocar carteles vistosos con leyendas no tradicionales, por ejemplo:

POR FAVOR NO SEA PELOTUDO. MANEJE CON PRECAUCION

¿que opinan de esta problemática tan grave de argentina?

1 comentario:

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Hay que poner en evidencia la estupidez con el mayor cuidado y delicadeza posible, así que le agregaría al cartel: NO SEA FLOR DE PELOTUDO Y HAGA PELIGRAR NO SÓLO SU MALDITA VIDA, SINO LA DE OTROS. GRACIAS.

Pero sí, la irresponsabilidad al volante es uno de los mayores problemas de la Argentina, y me preocupa seriamente. Como irresponsable que soy y despistado, me obligo a no aprender a manejar y estar siempre lo más alejado posible del volante, recomendación que hago para otros que estén en mi situación.